BlogAnfiteatro Tito Puentes

marzo 31, 2022zhiveta@gmail.com0

Los visitantes de Puerto Rico, que disfruten de sus bellezas y todo lo que tiene para que te relajes en estas vacaciones, deben incluir en su destino a la Capital de esta hermosa isla caribeña, en San Juan.

San Juan es una de las principales ciudades de la Isla, sus ingresos son altos cada año, y se caracteriza también por ser un exclusivo punto turístico que ofrece a sus visitantes diferentes atractivos durante su estadía.

En su casco histórico, se encuentran innumerables arquitecturas, entre los  cuales destaca el Anfiteatro Tito Puente, durante el año se celebran actividades culturales y conciertos que rememoran el nombre de quien lo representa, ofreciendo lo mejor del arte, música y ritmo de los puertorriqueños.

Tito Puente

Tito Puente fue un artista musical que hizo vibrar las pistas de baile, bajo la percusión y ritmo del mambo, cha, cha, chá, salsa y jazz. Su música tuvo influencia de acordes cubanos que dieron un estilo único en el Jazz latino

Su influencia musical dejo muy en alto su origen puertorriqueño, haciendo resaltar su trabajo a través del reconocimiento y popularidad de su trabajo, destacándose como artista de este género donde obtuvo muchos premios y galardones

Reconocido a nivel mundial como el rey del timbal, del mambo y la música, decidieron inmortalizar su nombre al bautizar el anfiteatro de San Juan con este, llevando a cabo dentro de él, los eventos musicales y artísticos de la capital  Puerto Rico

Un lugar para la música

Este lugar fue diseñado para que las personas disfrutaran de los conciertos que se celebrarían por muchos años dentro de la ciudad de San Juan, el anfiteatro Tito Puente, lleva el nombre de un gran músico que al ritmo del mambo y la percusión, cautivaron las pistas de baile al estilo caribeño.

Dentro de este lugar, se han presentado conciertos de diferentes géneros musicales, en donde su mayor atractivo es la celebración anual del festival de Jazz de Puerto Rico, reuniendo los talentos de muchos intérpretes musicales que deleitan al público con su desbordante talento.

De esta manera, por medio de estas actividades se promueve el turismo cultural dentro de esta hermosa isla caribeña, recordando un artista que fue un icono musical por su estilo único y alegre, donde muchos bailaron al ritmo de la percusión y el cha cha chá

¿Cómo llegar al anfiteatro Tito Puente?

Son muchos los turistas nacionales e internacionales que vienen desde diferentes países a disfrutar de las actividades y conciertos que se llevan a cabo dentro del Anfiteatro Tito Puente, quienes quieren conocerlo, pueden  llegar caminando o en auto,  si se encuentra dentro del casco principal, en la avenida Nemesio R Canales  de la ciudad de San Juan.

También, ha sido uno de los recorridos incluidos en los tour turísticos de las agencias de viajes, a través de los cuales, incluyen varios puntos históricos y culturales dentro de la ciudad.

El  anfiteatro se encuentra en la calle Nemesio R Canales, en frente del Coliseo deportivo  Roberto Clemente, sede de muchos eventos importantes, en esa misma dirección se encuentra el estadio de béisbol que lleva el nombre de Hiram Bithorm y el coliseíto Pedrín  Zorrilla.

Además hay celebraciones durante el año, que se llevan a cabo en este amplio complejo musical permitiendo a sus visitantes disfrutar de su esplendor y de las actividades que se festejan en honor a la música, arte y cultura.

Actividades musicales el Anfiteatro Tito Puente

 

1. Festival de Jazz de Puerto Rico Heineken

Durante casi dos décadas, se celebra en San Juan el esperado festival de Jazz  de Puerto Rico, en esta celebración participan muchos músicos del género del Jazz, inundando a la cuidad del sabor y ritmo de estas hermosas melodías.

Un festival música que atrae a muchos visitantes, disfrutando de  una velada espectacular con la mejor música y estilos caribeños, promoviendo el turismo cultural y social, donde personas de diferentes países para conocer lo mejor del arte puertorriqueño.

Los comienzos de este festival tuvieron lugar durante la época de los 80, donde los talentos se reunieron para otorgar a los presentes los talentos musicales de esa época, impulsando cada año a nuevos integrantes que iban sumando a este movimiento artístico y musical.

2. Sala de Conciertos

En este complejo música se llevan a cabo muchos conciertos durante el año, abarrotando sus espacios por los fans de diferentes géneros de música, como el rock,  pop, reguetón y otras alternativas que brindan espacio a las nuevas producciones en ascenso.

Promoviendo de esta manera, la cultura moderna y artística, donde sus espectadores disfrutan de sus gustos musicales al ritmo de sus artistas favoritos, haciendo que San Juan sea la capital musical de Puerto Rico.

Ahora sabes que debes incluir en tu destino de viaje, los diferentes puntos turísticos dentro de la capital de Puerto Rico, San Juan, disfruta de tu paseo y de la mejor música si vas a disfrutar los conciertos y festivales culturales dentro del anfiteatro Tito Puente.

Información de contacto Anfiteatro Tito Puentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?