BlogBosque Seco Guánica

mayo 10, 2022zhiveta@gmail.com0

Puerto Rico, cuenta con una de las reservas tropicales más grandes de todo el mundo, llamadas el Bosque Seco Guánica, se encuentra cerca de la costa, con una extensión terrestre amplia y variada diversidad de flora y fauna.

Su principal atractivo son las actividades de senderismos que los turistas realizan durante sus visitas, porque esta cuenta con 12 rutas con cierta complejidad, convirtiéndose en un reto y principal aventura de sus visitantes.

Quienes adoran el ecoturismo y contemplar a la naturaleza, experimentan una increíble sensación de espiritualidad con el medio ambiente, además ofrece una variedad de aves exóticas que son estudiadas y observadas por experto, que siguen su comportamiento y procreación dentro de su ecosistema.

Ya sabes que este es un excelente destino estás vacaciones, sobre todos para los amantes de la aventura, los deportes extremos y compartir en la naturaleza con las más bellas especies de flora y fauna silvestre que harán de esta visita algo memorable.

¿Cómo llegar al Bosque seco Guánica?

Los visitantes particulares que vienen en sus propios autos, desde la Capital de San Juan, se conduce durante 2 horas para llegar, si se encuentran en el Municipio Ponce, solo tardarán media hora en llegar.

La carreta principal te lleva a la ruta 116 a la 334, que es donde se encuentra este maravilloso paraíso tropical, el cual se ubica cerca de las playas de Guánica, dentro de él encontraras majestuosas especies exóticas de flora y fauna.

Otra de sus características únicas que lo hace especial, son la diversidad de manglares que se encuentran alrededor de la cosas, con biodiversidad de organismos y especies, que se viven en las rocas y en la arena.

Ven y vive una experiencia increíble, en el medio ambiente, con el canto de los pájaros, la frescura del aire libre, lejos de la rutina urbana, disfrutando de la gran variedad de plantas y animales de esta región, donde caminaras por toda las extensiones de esta reserva que ofrece lo mejor para sus temporaditas.

 

Actividades para realizar en el Bosque seco Guánica.

Hay muchas actividades que los turista realizan dentro de la reserva Bosque Seco  Guánica, todas están dirigidas  al turismo de aventura y ecoturismo, haciendo que los amantes de los deportes extremos disfruten de toda una experiencia, mientras visitan esta maravilla tropical.

Cada una de las acciones que se realicen, es al aire libre, lo cual favorece a tu salud y estado de ánimo, porque al entrar en contacto con la naturaleza y todo lo que brinda, la vida se torna amena y además te divertirás en todo este paseo.

A continuación, te presentamos parte de lo que harás durante tu estadía, en esta reserva natural:

 

Senderismo

El bosque Seco ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar sus alrededores a través de sus 12 senderos, en donde te encontrarás con una diversidad de terrenos y dificultades que harán más emocionante este recorrido.

Por estos caminos los temporaditas deben tomar medidas preventivas, con respecto a las actividades que van a realizar, aunque hay senderos con rutas fáciles, en otros las exigencias son más desafiantes, donde el calor será un factor determinante en cuanto a la resistencia de sus visitantes, quienes deciden cual será la opción más recomendable para ellos.

El más sugerido por los turistas que se han apuntado a estas rutas, es el sendero Fuerte Caprón, principalmente la vista panorámica sobre la isla que se aprecia desde este lugar es majestuosa, donde se encontrarás con los hallazgos históricos del litoral de Guánica.

Observa lo formidable que es este fuerte y las murallas de protección que hay a su alrededor, luego transita los caminos y senderos a través de él, en una ruta que valdrá la pena recordar.

 

Playas

Alrededor del Bosque Seco se encuentran las playas Tamarindo y Bahía Ballena, llegarás a ellas a través del Sendero Ballena, donde disfrutarás de las aguas cálidas y cristalinas del Caribe, con una espectacular arena blanco y observaras hermosos corales y fauna local.

Los paisajes que acá se encentran son realmente impresionantes, con cuevas calizas,  subterráneas que te brindarán hermosas  fotografías para el recuerdo, para llegar a ellas debes tomar el Sendero más extenso de este recorrido, llamado las  Lluberas

En el fondo de este sendero, los turistas llegaran caminando hasta el área donde se encuentran los magníficos manglares, los cuales se encuentran al final del camino, luego al regresar deben hacerlo a través de las montañas.

 

Ciclismo de montaña

Una de las actividades que más les gustan a los amantes del turismo de aventura es el ciclismo de montaña, y por los senderos que ofrece esta reserva natural, sus visitantes podrán traer sus bicicletas y explorar los alrededores.

 

Previsiones que se deben tomar en cuenta

 

Busque orientación en el centro de visitantes

Se recomienda a los visitantes que van por primera vez, que notifiquen a las oficinas del centro de visitantes de esta reserva natural, sobre las orientaciones y guía que necesitan al adentrarse en este lugar.

Los guías ofrecen una información detallada sobre los senderos más adecuados y ofrecen una excelente atención a sus visitantes, acá hay estacionamientos para quienes cargan sus carros y baños de damas y caballeros.

  

Organice su viaje

Los recorridos por los senderos del Bosque Seco Guánica, tiende a tener una duración de más de 8 horas, es por ello que sus visitantes deben tener un itinerario de las actividades que se van a realizar y comience desde muy temprano.

Es recomendable que los turistas nacionales e internacionales se hospeden cerca de estas reservas y comiences sus recorridos a primeras horas de la mañana, también hay tours privados en inglés.

 

Ten en cuenta estas recomendaciones

Las temperaturas dentro de esta reserva natural son bastantes altas, por lo que se recomienda a sus visitantes utilizar ropa fresca y cómoda y preferiblemente visitar en los meses de invierno.

Los zapatos deben ser adecuados para caminar por la montaña, con la protección de lentes de sol, vísceras, sombreros, protector solar y repelente de insectos.

 

Comida y abundante agua

Toma en cuenta la duración de este recorrida, así que lleva suficiente agua para hidratarte y bocadillos para alimentarte durante la visita, tomando en cuenta las medidas de cuidados del medio ambiente, en donde lleves tu propia bolsa para colocar los desechos.

 

Lleva tu celular

Recuerda llevar tu celular cargado, activa el GPS para tener comunicación en caso de presentarse alguna emergencia.

 

Visita durante el invierno

Los visitantes se les recomiendan venir a hacer los recorridos durante la temporada de invierno, debido a las altas temperaturas registradas durante el verano son extremadamente peligrosas para salud de los temporaditas.

 Información de contacto Bosque Seco Guánica

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?