BlogCanon Blanco Utuado

abril 23, 2022zhiveta@gmail.com0

Este verano debes venir a las diferentes atracciones naturales que ofrece la región de Utuado en Puerto Rico, en donde disfrutaras ante las majestuosa vista que ofrece el Canon Blanco, con espectaculares pozas, con aguas cristalinas para bañarte.

El cañón Blanco está ubicado en el Río Caonillas de este mismo municipio, sus atractivos turísticos han sido el principal motivo que cientos de turistas visiten sus alrededores durante las temporadas vacaciones, llegando desde diferentes lugares para conocer estas maravillas.

Es que esta isla,  sorprende a sus temporaditas con la gran variedad de lugares y tours que te regalaran una experiencia inolvidable, llevando en tu corazón y memoria lo mejor de esta encantadora ruta caribeña.

¿Qué le dio su fama al Canon Blanco?

La popularidad de este hermoso sitio turístico, se debe principalmente a su majestuosa formación geográfica, en donde gigantescas piedras de color blanco, emergen desde las aguas del río Caonillas, para contrastar el color turquesa de sus aguas.

Esta hermosa combinación natural, acompañada de los espacios, donde se podrá apreciar una hermosa fauna y flora local, harán que sus visitantes se deleiten en este paraíso, promoviendo actividades propias el ecoturismo y para aquellos que aman estar en medio de la naturaleza.

Este majestuoso Río, tiene una extensa ruta fluvial que recorre todo el municipio de Utuado, las  peñas blancas, son propias en esta región y dentro de todo Puerto Rico, no se verá nada igual, atrayendo visitantes de todas partes para contemplar su hermosura.

¿Cómo llegar al Canon Blanco?

Todos los años vienen visitantes de todas partes a conocer las maravillas de la región de Utuado, los visitantes del extranjero, visitan estas zonas por medio de tours turísticos privados, donde le muestran todos los encantos que alberga ese municipio.

Los temporaditas nacionales, solo deben recorrer algunas de las rutas disponibles que te dirijan a la carretera principal del Municipio Utuado, esto lo pueden realizar desde sus carros particulares o de alquiler, según los establecimientos recomendados.

Quienes viajan en carro, se ubicaran al este de la carretera central,   hasta conectar con la carretera que te llevara al centro de Utuado, allí seguirás  una serie de señalizaciones por la carretera y avanzaras varios kilómetros hasta ubicar la entrada que se encuentra a la izquierda.

Gira a la izquierda y sigue derecho hasta el puente, acá es un excelente lugar para estacionarte y avanzar el resto del camino a pie, donde te encontraras con este hermoso paisaje natural, donde verás la refrescante corriente del Río y como emergen de él estas magnificas piedras.

Lo mejor de todo, es que las corrientes de este río, son muy ligeras, ideal para nadar y relajarte en medio de la naturaleza, con hermosas vistas para tus fotografías.

 

Cosas que debes llevar,  en tu visita al Canon Blanco

Cuando visitamos este tipo de lugares naturales, es recomendable que los temporadita tomen en cuenta una serie de precauciones que garanticen el disfrute de su estadía, de esta manera actuamos responsablemente, resguardando la seguridad de nuestra familia y seres queridos.

Ten en cuenta estos artículos, si visitas el Canon Blanco en Rio Caonillas:

1. Zapatos antiresbalantes

Recuerda usar un tipo de zapato, con suelas adecuadas para caminar por el Canon, el cual está formado por hermosas piedras blancas, pero con la humedad del río, hay puntos donde es muy resbaloso caminar y ocasiona caídas a quienes no están bien equipados.

2. Lleva agua para hidratarte

Siempre hay que prevenir sobre la salud, aunque el agua es pura de manantial, es recomendable tener agua potable, en caso de intoxicación al ingerir directamente del río.

3. Lleva un refrigerio

Es bueno, tener un refrigerio para alimentarnos después de disfrutar de un chapuzón,  además ayuda a mantener los niveles de azúcar, que tiende a bajar por la actividad de caminar y nadar durante algunas horas.

4. Bolsas de desperdicios

Son obligatorias, para recoger los desperdicios que quedarán como resultado de la visita que ha realizado.

5. Botiquín de primeros auxilios

Siempre es recomendable tomar este tipo de medidas preventivas para brindar las primeras atenciones en casos de caídas, cortaduras o alergias.

Actividades en el Canon Blanco de Utuado

Las actividades que realizaran en el Canon Blanco Utuado, están relacionada a la aventura, ecoturismo y la experiencia de compartir con la naturaleza, en uno de los paisajes más impresionantes de todo Puerto Rico.

Los temporaditas vienen a disfrutar de las maravillas que ofrece esta isla caribeña, con sus increíbles vistas y rutas turísticas, en donde se conectaran con la naturaleza y se olvidan  de su rutina para relajarse en ella.

Vive esta experiencia y disfruta de los siguientes parajes que tiene para ti:

1. Ruta ancestral

En el recorrido hacia el Canon Blanco, hay un tour privado que te mostrará las maravillas escondidas de este exótico paisaje, acá conocerás las características de la flora y fauna local, así como también la historia de las civilizaciones que vivieron en esta zona.

Donde observaran petroglifos,  tallados en las paredes y otros hallazgos. Al terminar el recorrido se dirigen a las esplendidas pozas donde disfrutaras de sus aguas en un refrescante baño.

2. Cuevas y Arenales

Un tour dirigido, donde nos adentraremos en las mágicas maravillas que ofrece este lugar, por un recorrido por las impresionantes cuevas y pozas escondidas en donde quedarás cautivado por los hermosos paisajes.

Observa las maravillosas aguas de este río y disfruta de este paseo en compañía de personas profesionales que se encargan de resguardar la seguridad de todos los participantes en una aventura  que no se olvidará.

En este recorrido se deben tomar previsiones, no es apto para personas con condiciones cardiacas o impedimentos físicos que no le permita realizar el recorrido.

3. Aventura en Cascada Utuado

Es un tour exclusivo, donde cada turista podrá deleitarse de este hermoso paisaje mientras camina río adentro, para luego encontrarse con una majestuosa caída de agua, con una corriente serena que desemboca en una poza espectacular para bañarse.

También visitaran un pequeño cañón escondido, con más hermosos tesoros naturales para disfrutar durante tu visita.

Información de contacto Canon Blanco Utuado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?