BlogComida criolla Puerto Rico

abril 8, 2022zhiveta@gmail.com0

Visitar a Puerto Rico, es tener cerca de mí la más exquisita gastronomía local, y degustar los más suculentos platos preparados por los chef y cocineros locales que se destacan en esta área para ofrecer a sus visitantes la mejor comida de la isla.

A cada sitio que visites, encontraras restaurantes y locales que brindan a sus visitantes un excelente servicio y atención, con las recetas más populares que te dejaran chupándote los dedos, además de disfrutar de los mejores ambientes musicales y familiares de esta región.

Todo lo que necesitas saber, consulta en esta web, la cual está diseñada para dar información sobre los diferentes sitios y recomendar las opciones que más se ajusten a tus gustos y exigencias.

Turismo gastronómico en Puerto Rico

Una de las principales actividades que los visitantes realizan cerca de mi Puerto Rico, es disfrutar de la gastronomía regional, es por esta razón que los chef y expertos locales otorgan a los visitantes las más deliciosas recetas, para que aprecien las maravillas que se preparan en las cocinas puertorriqueñas.

Son innumerable los platillos a nivel nacional que  representa está área, dejando en alto las costumbres y tradiciones que se han pasado de generación en generación, al utilizar técnicas y recetas que recrean los plato típicos de la historia de esta Isla.

En su infinita gastronomía, los comensales apreciarán las maravillas del mar y la tierra, siendo la madre naturaleza la principal proveedora de estas recetas, en donde el menú tendrá riquísimos dulces, platos principales, entradas y bebidas que los deleitaran en cada bocado.

Platos criollos de Puerto Rico famosos

Esta web ofrece a sus buscadores las mejores opciones dentro del menú criollo de Puerto Rico, si visitas por primera vez esta hermosa isla, recuerda incluir en tu carta estas deliciosas recetas:

1. Mofongo

Arraigado en la cultura puertorriqueña, el mondongo es un platillo que ha pasado de generación en generación,  para deleitar a sus comensales con una receta que proviene de la madre tierra, mezclado la versatilidad del plátano y la crujiente textura del chicharrón de cerdo.

 La preparación de esta exquisita receta es un poco laboriosa, en primer lugar, se requiere hacer un caldo con carne de res, la cual será condimentada con ajo, cilantro, cebolla, orégano y sal al gusto,  dejando hervir para que todos los sabores queden dentro de este, se retira la carne y se conserva el hervido.

Mientras se cocina  el caldo, se van preparando los tostones de plátano verdes, los cuales se fríen y se dejan bien doraditos. Luego se trituran en un cuenco con el chicharrón de cerdo, y se van haciendo bolitas con esta mezcla.

Sirve el caldo en una taza y sobre este, se van colocando las bolas de mofongo, disfruta de esta rica y suculenta receta.

 

2. Arroz mamposteado

Cerca de mi Puerto Rico querido, debes probar el típico plato tradicional de Arroz con habichuelas, mamposteado, una deliciosa receta que es excelente para la dieta y sirve perfectamente al ser la comida principal en la mesa.

Los elementos que se incorporan a esta comida son ricos en fibras, además su combinación es deliciosa y los sentirás en cada bocado, desde los restaurantes más aclamados hasta los locales  más recomendados por las rutas turísticas te deleitarán con este plato.

La preparación es muy sencilla y todo está en la técnica que utilice cada cocinero, que le brindará la intensidad de los sabores que allí se combinan, en la cual, sofríen en un sartén ingredientes como:

Pimentón, cebolla, ajo, habichuelas, tomates, sal y tocineta, cuando hayan concentrado sus extractos se agrega el arroz cocido y se mezcla bien con cada uno de ellos.

Algunos cocineros agregan especias y otros ingredientes para intensificar o suavizar el sabor.

3. Alcapurrias

Esta rica receta puertorriqueña,  es sin duda la más exquisita entrada que disfrutarás dentro de esta gastronomía, también es excelente para una cena o desayuno, con un sabor inigualable que disfrutaras en cada mordida.

La preparación consta de dos pasos, entre los cuales se encuentra el relleno y la masa, para luego llevarlos a freír.

El relleno es de carne molida, bien condimentada acompañada de pimiento, y la masa se prepara con plátanos verdes y yautía, los cuales se procesan y al obtener la consistencia deseada se rellena y se llevan al sartén, donde se fríen a fuego lento, hasta que se doren.

Disfruta de cada bocado, acompañando esta delicia con una crema especial para acentuar su sabor

4. Piononos

Los piononos están cerca mi cultura gastronómica, está rica receta sabe entrelazar los sabores dulces y salado en un mismo bocado, lo cual la convierte en una rica entrada, o cena para que te deleites.

La receta consiste en enrollar una tajada de plátano maduro, alrededor de una porción de carne molida, la cual es sazonada y presentada con diferentes ingredientes que resalten su sabor, como:  los pimentones, cebolla y ajo.

Este exquisito plato es muy popular en esta hermosa isla,  combinando perfectamente  sus elementos para brindar a sus comensales una variedad de texturas y sabores que mezclan perfectamente estos  matices al degustarlos.

5. Tembleque

Si quieres probar un exquisito postre que te brinde suavidad y dulzura en tu paladar, entonces no te vayas de Puerto Rico, si antes saborear del Tembleque.

El tembleque es una receta tradicional, que ha perdurado en la cocina puertorriqueña de generación en generación, lo más delicioso de este dulce es su textura y sabor que hacen que sus comensales queden satisfechos al comerlo.

Esta receta es un Pudin de base de coco, leche y maicena y su sabor es acentuado con las esencias que proporciona la vainilla y la canela, haciendo que cada bocado impregne el paladar de estos aromas particulares.

6. Bistec encebollado

El bistec encebollado en una de las recetas que se encuentra cerca de mí, en cualquier lugar del mundo, ha sido una de las favoritas, en donde se sazona el filete de res, con especias y se deja cocer por algunos minutos.

Luego se retira, para dorar las cebollas en sus extractos, al alcanzar las texturas deseadas se incorpora nuevamente la carne y se cocinan en los jugos de ambas.

Una delicia que todos apreciamos y es especial como plato principal en toda comida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?