BlogCueva del Indio Arecibo

mayo 10, 2022zhiveta@gmail.com0

 

Las increíbles playas de Puerto Rico, están repletas de tesoros escondidos, donde sus visitantes podrán disfrutar de su visita, mientras gozan de la aventura y actividades recreativas que harán que esta visita sea inimaginable.

En Arecibo, en medio de la playa caribeña, se encuentra la Cueva del Indio, la cual se encuentra exactamente al norte, por la carretera 681, y su impactante paisaje invita a los turistas a vivir toda la emoción que necesitan

Quienes les gustan los deportes extremos, la aventura y la adrenalina, en este lugar encontrarán un poco de estas opciones, además muchos temporaditas practican deportes acuáticos a sus alrededores, siendo el surf el favorito de todos,  por el buen oleaje y corrientes que ayudan a su ejecución.

Ven a la Cueva del Indio

Llegar a la Cueva del Indio es muy fácil, solo tienen que buscar salir a la carretera 22, tomando el norte para llegar al océano.

Durante este trayecto te encontrarás con don puentes, que al cruzarlos, tomarás la dirección de la izquierda,  al pasar los semáforos, los cual te conducirá a la carretera 681, conduce aproximadamente 7 km y guíate por las señales que van indicando el camino de la Cueva del Indio.

Llega al camino de tierra y deja el carro estacionado allí, y el resto del recorrido debe ser caminando, asegúrate de llevar contigo las herramientas, recursos y alimentos necesarios para disfrutar de tu visita.

¿Qué hacer en la Cueva del Indio?

La Cueva del Indio en Arecibo, tienen mucho para ofrecer a sus visitantes, pero es recomendable tomar las medidas preventivas,  porque las corrientes de las aguas que la rodean son fuertes y el oleaje también, siendo una situación de riesgo para quien no tenga experiencia en este tipo de turismo.

Generalmente,  los expertos en deportes acuáticos, son quienes más frecuentan las inmediaciones de la cueva, elevando al máximo la adrenalina, cuando se remontan en las gigantescas olas para realizar sus acrobacias.

También,  es recomendable no llevar a niños pequeños a estos lugares,  debido a la falta de seguridad y de rescatistas, los cuales no tienen punto de control cerca, los visitantes deben cumplir con las condiciones físicas al realizar todo este tipo de actividades.

Alrededor de esta Cueva, se encuentran otros sitios turísticos, donde se hacen recorridos grupales, tomando en cuenta las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de todos, entre estas se encuentra:

Cueva Ventana

Es una Cueva en medio natural, donde se encuentra una diversidad de flora y fauna silvestres, los cuales,  son observados y evaluados por biólogos expertos que se encargan de brindar a sus visitantes una información detallada sobre cada uno de ellos, en un tour que dura 3 horas.

Las especies que aquí se encuentran son clasificadas como exóticas y en peligro de extinción, por lo que, el cuidado y conservación de  estas son la principal prioridad de estos encargados, así también, durante el paseo se aprenderán profundamente sobre la historia, cultura y tradiciones de las civilizaciones tainas que habitaban esta región.

Lo más impresionante de estos recorridos por esta cueva, es el mantenimiento y cuidado que tiene a sus alrededores, facilitando el desplazamiento de sus visitantes, para que no corran ningún tipo de riesgos y peligro, de esta forma se compenetran con el medio ambiente mientras conocen y se deleitan de las maravillas que ofrece Puerto Rico.

Actividades turísticas en la Cueva del Indio

Las actividades que se llevan a cabo  alrededor de la Cueva del Indio en Arecibo, son de tipo turismo de aventura y ecoturismo, donde las personas conocerán más profundamente sobre la naturaleza marina y las diferentes especies exóticas que se encuentran en ella.

Además de realizar deportes acuáticos y recorridos turísticos que les permitirán a los visitantes tener una aventura maravillosa durante su estadía en esta temporada.

Las actividades a realizar están descritas en la siguiente lista que se encuentra a continuación:

Playa

Una de las actividades principales que disfrutarás en la Cueva del Indio, son las playas, con el calor, arena y sol, donde nadaras y practicaras diferentes deportes acuáticos que son muy populares en esta zona.

Demás las aguas del caribe, refrescan a sus visitantes mientras gozan de la aventura, en un paseo que será toda una experiencia para los temporaditas.

Áreas verdes y de camping

Cerca de las inmediaciones de esta playa, hay áreas verdes y de Camping donde los vacacionistas levantan sus campamentos, con sus tiendas de acampar en un lugar supervisado que brinda seguridad y comodidad a sus visitantes.

Cabe destacar que los visitantes deben tomar las previsiones requeridas como botiquín de primeros auxilios, comida, agua, bolsas para la basura, repelentes, véngalas, linternas y todo lo que se requiera durante su estadía.

Área de surfing

Otras de las actividades que se llevan a cabo en estas aventuras dentro de la Cueva del Indio es el surf, principalmente por que las corrientes de agua y oleaje son adecuaos para remontarse en sus tablas y disfrutar al máximo de este deporte. 

Pero es importante resaltar, que durante esta visita, los vacacionistas deben tomar las medidas de seguridad y apoyo técnico, porque es una zona retirada, donde no hay puntos de control y  salvavidas

 

Snorkeling

Diviértete mientras buceas con tu snorker, en tour guiados para apreciar los arrecifes y diversidad de especies marinas, mientras te sumergiese en el fondo marino, ve y comparte una experiencia única, de la mano  de experto que te indican los  lugares donde ir.

Generalmente estos tours son privados, y nadan en mar adentro y así conocer las maravillas del océano, no es recomendable en  personas que no  tienen las condiciones físicas requeridas al realizar esta actividad.

 

Área de pesca

Quienes disfrutan de la pesca, también se recrearan en esta actividad en las diferentes áreas donde se deleitaran con este deporte,  mientras contemplan las maravillas del paisaje marino.

Estos recorrido son tour privados y los interesados van desde muy temprano en las mañana a gozar de esta actividad.

 

Navegar en kayak

Navegar en Kayak es una de las actividades que más disfrutan los temporaditas, sobre todo en algunos lugares en horas de la noche, donde disfrutan de una espectacular vista a través de las bahías bioluminiscente, que son muy famosas acá en Puerto Rico.

Los tours para estos paseos nocturnos son privados y comienzan desde las 12:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.

Información de contacto Cueva del Indio Arecibo

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?