Blog¿Dónde acampar en Puerto Rico?

abril 23, 2022zhiveta@gmail.com0

El turismo de aventura siempre estará en la vanguardia de todos los turistas que visitan los diferentes lugares de Puerto Rico, para disfrutar de las maravillas que ofrece y por ello, esta hermosa Isla ofrece a sus visitantes los diferentes parques y reservas naturales donde  lleven a cabo estas actividades.

Acá hay sitios con las condiciones necesarias y así disfrutar de tus aventuras mientras compartes con la naturaleza, colocando tusa carpas y campamentos y realizar actividades y deportes extremos que harán de tu visita una experiencia única.

Las excursiones al aire libre, exploraciones y rutas las trazaras desde puntos específicos, bajo la guía y dirección de expertos que te ayudaran a disfrutar cada momento al máximo.

Actividades relacionadas a acampar

Entre las aventuras que puedes vivir durante tu visita a Puerto Rico, el acampar es una de las cuales obtendrás la mejor experiencia, principalmente porque es todo un acontecimiento, donde se enfrentarás a un entorno diferente sin contar con el confort y respaldo que te da otro tipo de instalaciones.

Durante las actividades de acampar, las personas se encuentran con la naturaleza, admiran en el medio que les rodea y comparten con sus compañeros actividades que estimulen su entusiasmo por explorar y sentir adrenalina.

Por esta razón, esta hermosa isla cuenta con lugares donde sus visitantes llevan a cabo estas actividades, disfrutando de caminatas, fogatas, campamentos, senderismo, paseos en kayak y otras cosas más que aviven su espíritu aventurero.

Entre las actividades que se realizan cuando se acampa están:

1. Actividades acuáticas

Las actividades acuáticas, se realizan si el lugar del campamento está cercano a ríos, lagos y playas, acá se llevaran a cabo un sinfín de deportes que le permitirá a los temporaditas disfrutar de su viaje con todos estos elementos:

Surf, paseos en kayak, snorke, hidropedal y paseos en canoa.

2. Ruta a Pie y excursiones

Este tipo de recorridos son ideales para acampar en las montañas, reservas y parque nacionales, donde sus visitantes exploran los alrededores para contemplar las bellezas naturales que se encuentra en ello.

Siempre estas rutas están marcadas con señales o son dirigidas por personas expertas en ese tipo de lugares.

3. Tirolina y escalada

En Puerto Rico disfrutaras de varios lugares donde se encuentra las tirolinas más grandes y lugares para escalar, estas  actividades son las más populares por los aventureros que le gusta las descargas de adrenalina durante su visita.

Cabe destacar, que este tipo de actividades no es recomendables para personas con enfermedades cardiacas o condiciones físicas que no soporten el esfuerzo.

4. Paseo a caballo

Los paseos a caballo, son otras de las grandes atracciones que siempre han estado presente en las actividades al aire libre y en los  campamentos, pasear por laderas y lomas, para contemplar el paisaje es una de las  cosas que harás acá en Puerto Rico cuando vengas a acampar, ya sea en la playa, montaña y parques.

5. Vivac

Es una experiencia única e indescriptible, donde los campistas duermen bajo las estrellas para compenetrarse con la naturaleza, tomando las medidas preventivas y asegurando los espacio done se lleva a cabo  esta práctica.

Lugares para acampar en Puerto Rico

1. Bosque de Cayey

Es hermoso bosque de pinos se encuentra en el municipio de Cayey, es un complejo montañoso donde se encuentra una gran variedad de pinos, los temporaditas deben tener autorizaciones para quedarse dentro de este lugar porque es de propiedad privada.

En su interior, están marcados los caminos y senderos que los campistas deben seguir si quieren explorar en sus alrededores, te encontraras rodeado de una hermosa flora local y fauna, con ese olor característico de los pinos.

Es necesario que los visitantes tomen en cuenta estas recomendaciones:

a. Llevar prendas cómodas

El camino que dirige al bosque es muy fácil de transitar a pie, pero las temperaturas pueden aumentar durante el día, es recomendable utilizar ropa fresca y adecuada para la estadía, así como calzados adecuado para las actividades de campo

b. Agua y comida

Es necesario que las personas que van a acampar,  estén conscientes de tener consigo los insumos de comida y agua para  nutrirse durante su estadía, como enlatados, comida pre elaborada, para evitar hacer fogatas o provocar incendios durante su estadía.

c. Bolsas para la Basura

Se recomienda llevar las bolsas de basura para recoger los desechos que vamos dejando, así como tener una pala de manos, para cavar los lugares donde realizamos las necesidades físicas.

2. Playa Punta Borinquén

Los amantes de las playa y quieran relajarse en las aguas del mar Caribe, pueden acampar en esta hermosa playa, donde los temporaditas disfrutan de su estancia con una impresionante vista.

Disfruta de paseos de caballos por la orilla de la playa, con tours privados que te permitirán conocer todo este maravilloso paisaje, además de deportes acuáticos que harán que tu visita sea una aventura.

También puedes disfrutar del snorker en un tour privado dentro de las profundidades del mar, para ver los corales y ecosistemas que allí se encuentran.

3. Cerro el rodadero

Las montañas son los lugares ideales para ir a acampar, es por ello, que el pico el rodadero el favorito de los temporaditas que viven toda una experiencia cuando se alojan en este medio natural.

Este se encuentra en la cordillera central del Municipio Yauco, sus temperaturas tienden a ser bajas,  por lo cual,  se recomienda a los temporaditas tomar las previsiones requeridas para mantenerse en calor.

Muchos recorren los senderos para llegar a la cima de este lugar y observar la majestuosidad de la naturaleza, además hay otros tours que corresponden a esta zona que son de interés de sus visitantes.

4. Cerro Mine

En el municipio Orocovis se encuentra este cerro, el cual se ha vuelto muy popular por su hermosa vista y comodidad para los campistas que se relajan en estas laderas mientras comparten con la naturaleza.

Aunque el trayecto es estrecho, brinda la seguridad de ser firme, una vez ubicado en el lugar, levanta tu carpa y disfruta de la estadía bajo el cielo, con el olor y frescura que ofrece la madre tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?