BlogFestivales culturales de Puerto Rico

junio 2, 2022zhiveta@gmail.com0

Una forma muy espectacular de disfrutar de tu visita a Puerto Rico, es a través de sus festivales culturales que se llevan a cabo todo el año, en donde te sorprenderás con la riqueza, color y música que rodean estas celebraciones.

Durante mucho tiempo los puertorriqueños han festejado sus raíces, en coloridos festivales donde dan a conocer al mundo sobre su historia y costumbres que han pasado de generación en generación.

Así que ven y comparte de estas hermosas actividades, según los calendarios de cada municipio y festeja al ritmo de la música caribeña estas manifestaciones  cargadas de la herencia de sus antepasados, con hermosos vestuarios, comparsas y carrozas que muestran la belleza cultural de esta isla.

 

Celebraciones culturales en Puerto Rico

Cada región de Puerto Rico, rinde homenaje a sus raíces, creencias y tradiciones, haciendo que sus habitantes estén orgullosos de su identidad nacional, la cual se caracteriza por la alegría, musicalidad y numerosas festividades.

Los turistas nacionales, viajan a cualquier Municipio de  esta Isla, para ser testigo de las celebraciones y actividades culturales, cuyo principal atractivo es la creatividad, colorido y amor que ponen en su trabajo para que todo salga a la perfección.

Quienes vienen de otros países, presencian un verdadero espectáculo, cargado de magia, ritmo y sabor, porque durante las celebraciones disfrutarás de las más exquisitas comidas que son originarias de esta isla tropical.

 

Fiestas tradicionales más importantes de Puerto Rico

La cultura de Puerto Rico está enmarcada en las tradiciones que han pasado a cada generación, llenando de orgullo sobre sus raíces a todos los boricuas, quienes se entregan en brindar un hermoso homenaje a los hechos y creencias que los identifican con su nación,

Las actividades que se llevan a cabo en estas festividades son propias del turismo cultural y social, donde los invitados conocen de la historia, tradiciones y costumbres de sus habitantes en una serie de eventos que no te debes perder.

Las actividades más atractivas de estas celebraciones se  encuentran en la siguiente lista:

 

1 Fiestas Patronales

Cada región de Puerto Rico, celebra con un colorido festival, el día de su patrono, en todos sus municipios en una fecha específica del año, estas poblaciones se visten de colores y alegría para brindar a sus invitados el mejor espectáculo en honor a su fe.

Todos estos eventos tienen lugar en las plazas y avenidas principales de estos pueblos, donde organizan exposiciones culturales, bailes, comparsas, carrozas y otras actividades para honrar a su Santo Patrono.

Además de las actividades religiosas, también se realizan eventos con invitados especiales que ponen un poco de felicidad y ritmo a estas fiestas, acá bailarás al ritmo de la música nacional, disfrutando de las comidas y exposiciones artesanales para que lleves contigo un recuerdo de tu visita.

 

2 Celebración de la Bomba y Plena

Si de tradiciones se trata, entonces debes saber que  Bomba y Plena es una de las festividades más importantes de Puerto Rico, en donde los compositores y talentos nacionales, hacen vibrar a todos sus espectadores con sus pegajosos ritmos, lo cual caracteriza a la cultura musical boricua.

Las Bomba es un baile tradicional muy antiguo, esta se ha transmitido de generación a generación y se caracteriza principalmente por estar arraigada a la cultura africana.

La Plena, es el resultado del intercambio cultural  entre las influencias musicales europeas con los ritmos africanos, este evento sin precedente, tienen lugar en la zona de Piñones, todos sus invitados bailan al ritmo de estas composiciones y se adentran a la vez en el conocimiento del origen musical de estos géneros.

 

3 Fiestas del Macabeo

Para quienes son amantes de la gastronomía y les encanta deleitar sus paladares con los  exquisitos manjares puertorriqueños, entonces deben estar atentos al festival del macabeo, se celebra todos los años durante el mes de diciembre.

Los que  quieran participar de esta celebración, deben viajar a la región de Trujillo Alto, donde se dio origen a este producto, donde diferentes generaciones han dejado la receta para deleitar a todos sus comensales.

Otra de las actividades que disfrutaran durante este evento es el festival de la Trova, donde la improvisación y el jíbaro boricua, fascinaran a la audiencia ante la capacidad de estos artistas en el dominio de la palabra.

 

4 Máscaras de los inocentes

En esta celebración, los pobladores del Hatillo en Puerto Rico, debutan con su creatividad y coloridos diseños de Máscaras, que tiene lugar todos los 28 de diciembre de cada año.

Desde muy temprano, salen comparsas con hermosas máscaras, con diseños florales, símbolos patrios y personajes reconocidos de la historia de los Santos inocentes, su persecución y muerte, quienes desfilan por las principales avenida del pueblo para presentar las creaciones.

Los desfiles representan esta trágica historia de las escrituras, convirtiendo está tradición en un recordatorio de las almas de los niños que sufrieron a mano de esta injusticia.

Después de las comparsas, se encuentra otras actividades y exposiciones donde los visitantes pueden comprar y llevar consigo una Máscara como recuerdo, al igual que otras artesanías y también degustar de las exquisitas recetas de los restaurantes  cercanos.

 

5 Celebración de las Calles San Sebastián

Las celebraciones de las Calles de San Sebastián, permiten a los puertorriqueños continuar con las celebraciones navideñas, aun cuando ya están en pleno mes de enero, haciendo que Puerto Rico, celebre  por mucho más tiempo estas festividades.

Esta  festividad ha llamado la atención de muchos turistas que se trasladan a estos lugares para relajarse y disfrutar de estas actividades en donde compartirán de las tradiciones y costumbres de sus habitantes.

Por esta razón, este evento es considerado el más popular en toda esta Isla, debido a la gran afluencia de personas que vienes de todas partes para gozar de  los espectáculos, bailes, gastronomías, exposiciones y diferentes servicios que ofrecen estas festividades.

Quienes les encanta conocer de las culturas y tradiciones de otros países, entonces Puerto rico es el destino indicado para ti, ven y conoce de su historia mientras disfrutas de la mejor atención, con los eventos culturales más importantes de esta región.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?