BlogLa Planta en Arecibo

agosto 1, 2022zhiveta@gmail.com0

Arecibo es uno de los encantadores municipios de la hermosa isla de Puerto Rico, este maravilloso lugar cuenta con grandes atractivos naturales en los cuales se pueden disfrutar de gratos momentos con la compañía de nuestros seres queridos que, sin duda alguna, serán rememorados por siempre.

Entre los principales atractivos de Arecibo, nos encontramos con La Planta, también conocida bajo otros nombres como Río la Planta, Chorros del Río Hondo, Charco la Planta, Charco Hondo La Planta o Cascadas La Planta.

Este atractivo natural se trata de un hermoso paisaje que cuenta con charcos, cascadas y corrientes de agua afluyentes del Río Tanamá. En sus inicios fue creada como una planta hidroeléctrica para brindar electricidad al municipio de Arecibo, sin embargo, al paso de los años se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la localidad.

¿Te encuentras en Arecibo o estas planeando ir de viaje a este municipio? Indiscutiblemente, La Planta debe formar parte de tus principales destinos y en el presente post te indicaremos las razones, si aún posees dudas.

Historia de La Planta en Arecibo

La Planta fue construida en el año 1923 como una planta hidroeléctrica que le brindaba el suministro de electricidad a todo el municipio de Arecibo. Al pasar de los años, esta planta fue deshabilitada y abierta como atracción turística del municipio.

Este increíble lugar se caracteriza por poseer bellos charcos y cascadas con corriente de agua que provienen del Río Tanamá de Arecibo.

Es importante destacar que este lugar se ha dado a conocer bajo diversos nombres, pero uno de los más resaltantes es La Planta.

Ubicación de La Planta en Arecibo

El maravilloso paisaje natural de La Planta se encuentra ubicado en el Barrio la Planta, Tanamá, Arecibo 00612. Sus coordenadas son 18°24’43.7″N 66°42’49.9″W.

Al llegar a la antigua central hidro-eléctrica de Arecibo, solo se tendrá que recorrer un aproximado de 5 minutos para llegar a la primera cascada.

Cabe señalar que esta central se encuentra en ruinas, por lo cual se recomienda tener mucho cuidado a la hora de adentrarse por esta estructura, además de hacer uso de ropa y zapatos cómodos que nos hagan más fácil atravesar este lugar.

Ahora bien, a unos 15 minutos aproximadamente de caminata a través del río hacia arriba nos lograremos topar con otra hermosa cascada. Para llegar a esta cascada se pueden seguir dos rutas, bien sea bordeando el río, o siguiendo el camino trazado, este puede ser un poco desgastante ya que nos encontraremos con varias subidas y bajadas.

Si se desea continuar conociendo un poco más de La Planta, a unos 25 a 30 minutos de la entrada del Bosque de Río Abajo, nos encontraremos con otra maravillosa cascada llena de gran hermosura.

Horario de La Planta en Arecibo

El atractivo natural La Planta se encuentra habilitado para el público en general las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que se puede acudir el día y hora que se desee.

Sin embargo, se recomienda acudir en las mañanas y tardes, exceptuando las noches, puesto que en este horario no podremos disfrutar al máximo de las hermosas aguas de La Planta, ni visualizar lo característico de este paisaje natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?