BlogLugares para visitar en Arecibo

julio 30, 2022zhiveta@gmail.com0

Arecibo es uno de los municipios más hermosos de Puerto Rico y esto se debe a que esta repleto de grandes atracciones naturales, además de contener hermosos lugares históricos que nos permiten conocer un poco más de su historia.

Recorre esta fantástica isla y disfruta de una aventura en grande, al mismo tiempo que conoces hermosos lugares llenos de cultura y tradición. Al final, no querrás irte de Arecibo, y esperarás con ansias esas vacaciones anheladas para volver a este bellísimo destino.

¿Aun no sabes que lugares visitar en Arecibo? No te preocupes, en el presente post te describimos las principales maravillas de Arecibo para que disfrutes como nunca.

¿Qué lugares visitar en Arecibo?

Al estar dentro del Municipio de Arecibo te encontrarás con una lista infinita de lugares por conocer, su belleza natural y monumentos históricos son de una majestuosidad incomparable. Para ello, en las siguientes líneas te describimos los mejores lugares para visitar en Arecibo y disfrutar de una experiencia de otro mundo.

Cueva del Indio

La Cueva del Indio es una hermosa atracción natural ubicada a pocos minutos de la carretera, desde un primer momento ofrece una vista que deja impactado a cualquiera, siendo ideal para admirar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Este puente natural cuenta con fascinantes características, entre ellas acantilados marinos, arcos, rocas cársticas, y lo más impresionante, en todas sus paredes podrás visualizar petroglifos realizados por los indígenas taínos quienes habitaban la isla antes de la colonización de los españoles.

Faro y Parque Histórico de Arecibo

El faro de Arecibo es uno de los monumentos históricos más admirados de la población, su maravilloso diseño neoclásico tuvo origen en el año 1898 por el Gobierno Español.

Hoy en día, este Faro se encuentra contenido dentro de un Parque Temático Cultural, el cual busca revivir todas las vivencias de esos años, especialmente esos tiempos bucaneros cuando los piratas rodeaban a isla.

Dentro del parque se pueden admirar toda clase de atracciones históricas, entre ellas las réplicas de los 3 barcos que fueron usados en la Conquista, la recreación de un pueblo taíno, un barco pirata con modificaciones para que los niños puedan realizar diversas actividades recreativas, un museo, un acuario y demás espacios que te resultarán encantadores.

Lago Dos Bocas

Si tienes ganas de navegar en tu propia embarcación, el Lago Dos Bocas será el lugar ideal. Este es uno de los principales lagos de Puerto Rico y se encuentra ubicado entre Arecibo y Utuado.

Dentro de este lago puedes dar vida a maravillosos paseos en bote, recorriendo cada parte de sus aguas. Esta belleza natural se encuentra rodeada de picos montañosos y follaje tropical, dándole lugar a una extensa variedad de restaurantes y negocios que te ofrecen una increíble vista.

A dichos locales puedes acudir en botes que parten desde el muelle hasta el lugar indicado, y viceversa.

Casa Ulanga

La Casa Ulanga es un hermoso patrimonio cultural e histórico de Arecibo. Este edificio fue construido en el año 1854 y ha sido utilizado para diversos fines, como residencia privada, corte, cárcel, ayuntamiento, banco y hoy en día, como Centro Histórico Cultural de Arecibo.

Esta casa lleva su nombre en honor a Francisco Ulanga, oriundo de Santander, España, quien fue quien desarrolló el proyecto urbano de Arecibo y albergó, junto a su familia, esta edificación.

Actualmente, al ser el Centro Histórico Cultural de Arecibo da vida a grandes festivales y actividades culturales durante todo el año.

Poza del Obispo

La Poza del Obispo es una fascinante piscina natural que se encuentra formada por dos afloramientos de piedra caliza. Sus aguas son de una hermosa tonalidad turquesa y su arena posee ese suave toque dorado que la hace un verdadero tesoro.

Bosque Estatal Cambalache

El Bosque Estatal Cambalache, con un alrededor de 1.600 acres, es uno de los lugares que, sin duda alguna, debes acudir en Arecibo. Este cuenta con una extensa variedad de aves y flores características de la isla, asimismo, posee toda clase de senderos, los cuales puedes recorrer caminando o en bicicleta, según sea tu preferencia.

Lo más encantador de este bosque, es que puedes acampar dentro de este, e inclusive, realizar fascinantes excursiones, sin dejar de lado la comodidad que este ambiente ofrece a sus visitantes.

 

Estos son los principales lugares que debes visitar al acudir a Arecibo, además si tienes un poco más de tiempo, puedes agregar a tu lista otros lugares fantásticos como el Arecibo Observatory, Cueva Ventana, Río La Plata, Río Grande, Arecibo Skatepark, y demás maravillosos espacios que te harán vivir una experiencia que rememorarás toda tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?