BlogLugares para visitar en Cabo Rojo

agosto 1, 2022zhiveta@gmail.com0

Cabo Rojo es un hermoso pueblo de Puerto Rico, caracterizado por su belleza inigualable y preciosos atractivos naturales que nos dejan ver más de esta isla.

¿Buscas una playa maravillosa donde pasar tu fin de semana?, Cabo Rojo es el lugar indicado para disfrutar en compañía de todos tus seres queridos, los mismos habitantes de Puerto Rico te recomendaran este majestuoso lugar.

Además, no solo se caracteriza por sus playas, sino también por fantásticas estructuras que nos dejan ver un poco más de su cultura. Para ello te ofrecemos el presente post, para que te informes más sobre este pueblo encantador y puedas organizar tus vacaciones soñadas.

¿Qué lugares visitar en Cabo Rojo?

Cabo Rojo forma parte de la encantadora isla de Puerto Rico, este maravilloso pueblo costero se caracteriza por la tonalidad rojiza de sus aguas, específicamente donde se ubican las salinas, a lo cual debe su nombre. Cabe destacar que, este color tiene presencia por la alta concentración de minerales.

Ahora bien, a parte de este hermoso atractivo natural, también destaca toda clase de lugares especiales que ofrecen a todos sus visitantes una experiencia inigualable, los cuales te describimos a continuación:

Faro Los Morrillos

El Faro Los Morrillos es una de las estructuras históricas más reconocidas de Cabo Rojo. Este faro fue terminado de construir en el año 1877 con el objetivo de ayudar a los barcos a navegar con total seguridad, mediante el Pasaje de Mona desde el Mar Caribe hasta el Océano Atlántico.

Para el año 1981 paso a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

La estructura misma del faro y todos sus alrededores complementan perfectamente para ofrecer un maravilloso paisaje, dejando ver gran parte de Cabo Rojo desde un mismo lugar.

Playa La Playuela

La playa La Playuela se encuentra ubicada a tan solo pocos minutos del Faro Los Morrillos, es una de las playas más preciosas y encantadoras de toda la isla. Por los habitantes del lugar, es conocida como la Playa Sucia.

Esta se caracteriza por su forma particular de medialuna, además del azul turquesa de sus aguas y la arena blanca. Sin duda alguna es un bellísimo lugar para pasar un día en familia y disfrutar de una fascinante playa paradisíaca.

Refugio Nacional de Vida Silvestre

El Refugio Nacional de Vida Silvestre fue establecido dentro de Cabo Rojo en el año 1974, desde ese momento paso a ser parte de las 9 reservas administradas por el Complejo de Refugio Nacional de Vida Silvestre de las Islas del Caribe.

Cabe destacar que, este refugio es un hermoso bosque seco subtropical que llega a cubrir un aproximado de 1836 acres de tierra. Este fantástico lugar es ideal para gozar del senderismo, o simplemente, observar su naturaleza pura.

Por otro lado, dentro de este refugio se encuentra ubicada las hermosas Salinas de Cabo Rojo, aguas de tonalidades rosadas y rojas que se fusionan perfectamente con el turquesa de la Playa La Playuela.

Si la playa es lo tuyo, Cabo Rojo será el lugar indicado para ti. Este fantástico pueblo cuenta con 18 playas con características maravillosas que, sin duda alguna, querrás conocer, así que dale paso a la diversión y disfruta como nunca de estos encantadores paisajes naturales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?