BlogLugares para visitar en Ponce

junio 2, 2022zhiveta@gmail.com0

Ponce es una de la principales ciudades de Puerto Rico, cuyo fundación fue realizada por Juan Pone de León y Loayza en el siglo VXII.

Lo más interesante que verás durante este recorrido, es su increíble casco histórico, el cual cuenta con una impresionante arquitectura colonial cargada de historia, en sus alrededores se encuentran museos, callejones y vistas hermosas hacia el mar, con restaurantes y chinchorros donde degustaras la exquisita comida típica de esta región.

Así que el Municipio Ponce es el lugar indicado al comenzar tu aventura turística mientras disfrutas de todo lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecerte, recuerda incluirla en tu destino de viaje y deléitate en todo lo que tiene para ti.

Actividades turísticas para realizar en Ponce

La cuidad de Ponce es uno de los principales puntos turísticos de Puerto Rico, comienza tours disfrutando de actividades culturales y sociales que se llevan a cabo desde la plaza principal de esta región.

En la plaza las Delicias,  comenzaras un recorrido por todos los sitios de interés histórico, culturales e importantes que relatan los acontecimientos donde se escribieron la historia de esta zona, donde contemplaras la arquitectura y diseño de las fachadas de lugares como la antigua estación de bomberos, el ayuntamiento, las catedrales y el museo.

Adéntrate en la historia de sus ancestros y conoce a fondo las características de estas civilizaciones que dejan huellas en la música y tradiciones, en las diferentes exposiciones precolombinas y  expresiones artísticas de diferentes épocas.

¿Cómo llegar a Ponce?

La ciudad de Ponce se encuentra ubicada al sur de esta hermosa isla, los viajeros pueden tomar un vuelo con destino al aeropuerto de la Mercedita. Allí puedes continuar tu recorrido en taxis o en carro particular al centro de esta región en donde se encuentra todos estos sitios históricos.

Si quieres deleitarte de la exquisita gastronomía de esta región, conduce hacia la bahía por el paseo el Tablado, te darás cuenta que en este lugar se encuentran los mejores restaurantes con el mejor menú costero, con la comida típica y recetas internacionales.

Hay mucho que conocer en este hermoso paseo, los tours te dan un paseo por la historia y además proporcionan un poco de aventuras para quienes disfrutan de deportes acuáticos en la diversidad de islas que se encuentran a su alrededor.

Mejores lugares de Ponce

Ponce tiene de todo para sus visitantes, desde hermosos recorridos históricos hasta aventuras, en las diferentes actividades recreativas en las playas de esta región, donde sus invitados se relajan y disfrutan de lo mejor que ofrecen.

Conoce todo lo referente a la cultura y tradiciones del puertorriqueño, con respecto a la producción del café, sitios históricos y exuberantes playas, en donde los temporadistas se compenetran con la naturaleza para descansar.

Entre los recorridos que realizaras cuando visites esta ciudad se encuentran.

Tour a la Isla Gilligan

Este tours es aproximadamente de 6 horas donde disfrutaras de la magia de la zona costera al Sur de Ponce, realiza tus reservaciones para este recorrido, en donde conocerás hermosos paisajes naturales con aguas cristalinas y arena blanca.

Muy adecuado para la familia, donde gozaras de actividades recreativas, porque cuenta con la seguridad y servicios que ofrecen sus promotores.

Los participantes deben tomar las medidas necesarias para prever lo que ameriten,  durante este recorrido, como trajes de baño, comida, agua, protector solar, lentes de sol, facilitando que su paseo sea más placentero.

Tours Histórico

Es un tours privado y guiado en inglés y español, en donde sus participantes deben hacer reservaciones para gozar de seis horas de recorrido por los lugares más emblemáticos dentro de la ciudad de Ponce.

La duración de este recorrido es de 6 horas y descansos  para que los turistas merienden o visiten tiendas donde lleven un recuerdo de su viaje.

Entre los diferentes sitios que visitaran se encuentran:

La Plaza las delicias, Casco histórico Central, con hermosas arquitecturas coloniales, la impresionante Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, estación de Bomberos de color rojo y negro y el Museo de Artes.

Aventura en Isla Mata la Gata

Esta hermosa isla está conformada por un conjunto de manglares donde apreciaras la flora y fauna de estos ecosistemas, sus visitantes disfrutaran de algunos deportes acuáticos, haciendo de su estadía una aventura.

El recorrido se realiza con previa reservación, durante el trayecto se realizaran paradas en tiendas para que los turistas compren todo lo que requieran durante el paseo, al llegar a los embarcaderos, se tomará un bote que los lleve hasta la isla y así comenzar este recorrido por el mar.

Además con un pago adicional, optan por el tours por la bahía bioluminiscente, así apreciar este hermoso fenómeno natural que tiene lugar en estas maravillosas aguas, donde también realizar recorrido en bote con fondo de cristal para observar más detalladamente este paisaje natural.

Museos

Uno de los principales sitios de interés de Ponce se encuentra en el Museo Castillo Serralles, en donde los visitantes observarán como se ha conservado de forma intacta cada detalle sobre las huellas que permanecen aún vigentes en su historia.

Es un recorrido muy completo que con la guía de los expertos, harán que los invitados se adentren en la historia de esta región, conociendo las costumbres y tradiciones de la época colonial.

Lo más hermoso, son sus jardines con vistas impresionantes ideales para fotografías y llevar un recuerdo de este paseo, la duración es de 2 a 3 horas e incluye otros destinos.

Hacienda Buena Vista

Es una hermosa hacienda colonial, abierta a sus visitantes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. donde hacen recorridos a sus alrededores para conocer su magnificencia a través de los ambientes naturales que la rodean.

En este lugar, se encuentra muchas referencias históricas y tradicionales de las generaciones de esta región que han pasado sus costumbres a través del tiempo, para contar su propia historia.

Los recorridos deben ser reservados y los guías brindan toda la información requerida para hacer que su visita sea agradable y satisfactoria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?