BlogRuta de la Longaniza

mayo 10, 2022zhiveta@gmail.com0

El turismo gastronómico es otra de las muchas delicias que ofrece Puerto Rico a sus visitantes,   llegan de diferentes países y ciudades aledañas y  disfrutan  de toda la riquísima comida criolla e internacional, en los mejores restaurantes y chinchorros de esta isla.

Además muchos viajeros les encantan ir a chinchorrear y disfrutar de un momento diferente, mientras comparten con sus familiares, amigos y pareja, con música caribeña en vivo, tragos y exquisitos platos.

Es un disfrute total bailar al ritmo de los timbales y de los lugareños, quienes ofrecen en el menú las insuperables recetas de longanizas criollas, con los platillos típicos de esta región para degustar con tus invitados un verdadero festín, lleno de diferentes especias e ingredientes que realzan la esencia de este pedido en cada bocado.

 

Acompáñanos a la ruta de la longaniza

Los visitantes de la Isla de Puerto Rico que vienen a pasar sus vacaciones y conocer las maravillas de esta región, deben venir a disfrutar de la más deliciosa gastronomía boricua a través de la ruta de la longaniza.

La longaniza es una salchicha  rellena de cerdo o pechuga de pollo,  condimentada con varias especias e ingredientes que realza el sabor de la carne y se sirve acompañada de tostones y ensaladas, un plato muy tropical,  característico de las islas caribeñas.

En algunos lugares, los turistas andan  chicharreando de un lugar a otro, picando cada platillo y comparar las diferentes formas de presentación que tiene esta receta, acompañando con sus bebidas favoritas, lo cual ya  es una costumbre muy característica de la carretera de Moro vis a Orocovis.

 

Lugares que se encuentran en la Ruta de la longaniza.

Si visitas  Puerto Rico y tomas la carretera vía a Orocovis, asegúrate de seguir los diferentes restaurantes y chinchorros que se encuentra a sus alrededores, donde disfrutarás de la Ruta de la longaniza, acá probarás los más exquisitos platos criollos y tropicales de esta región.

Además de disfrutar de las más deliciosas longanizas de cerdo fritas, acompañadas de tostones, papas fritas, chicharrón y todo un manjar con el que compartirás con amigos y familiares.

En cada punto donde vayas, te darás cuenta de las diferentes técnicas de preparación utilizadas al  prepararlas y su gran variedad de sabor y textura, que te invitarán a seguir este recorrido y saborear de sus comidas.

Entre restaurantes y chinchorros donde comerás las más ricas longanizas se encuentran:

Restaurante la Sombra.

Es el principal precursor en preparar y vender a sus clientes la longaniza boricua, dentro del mismo Orocovis fue catalogado como el más popular dentro de la región, porque su iniciativa encanto a todos sus comensales, siendo el número uno en la lista que sigue a continuación.

Otra de las características que tiene este restaurante,  es que distribuye la venta de longanizas crudas,  brindando la oportunidad a sus clientes de probarlas y también llevar para preparar en casa.

Según la experiencia de cada persona, en cuanto a la receta de las longanizas, son procesos minuciosos y complejos,  donde se hace hincapié en las costumbres y formas de relleno según la cocina de cada quien, que le permite tener un toque de sabor diferente en cada parte donde te sirvan.

Lo mejor, es cuando llevar el bocado, se siente las diferentes texturas que se incorporan en el interior de las mismas, con ese olor característico que hace agua la boca, para degustar la carne de cerdo, pollo y las especias que realzan su sabor, junto a la cocción en leña.

 

Restaurante la Cobacha Criolla.

Este restaurante se especializa en ofrecer a su cliente lo mejor de las delicias de Mar y tierra, deleitando a sus comensales con el mejor menú tropical y caribeño de esta isla.

Las longanizas son exquisitas preparadas en su punto, con las más exquisitas especias e ingredientes que se unen entre sí para realzar el sabor de las carnes de cerdo y pollo, con las que se rellenas, se cocina con sus propios jugos, al calor de la leña y la sirven a sus comensales con los riquísimos tostones fritos y una rica ensalada fría.

También, te ofrecen ceviche, mariscos, parrilla mar y tierra, camarones al ajillo y otras delicias que harán que te chupes los dedos con sus recetas.

 

Restaurante los Naranjos.

Es un elegante ambiente familiar, donde degustarás de una variada gastronomía tropical y criolla, ideal para compartir con la familia, amigos y pareja, brindando una excelente atención y servicio a sus visitantes.

Dentro del menú, se encuentra las longanizas de cerdo y de pollo, las cuales son cocidas en la parrilla, ofrece  especialidades de marisquería y parrillas mar y tierra y para el deleite de sus visitantes cuenta con un bodegón de vinos, en los cuales seleccionaran la cosecha más apetecible para acompañar su platillo.

Chinchorros en la ruta de la longaniza.

Los chinchorros son más populares, porque son ambientes más rústicos y al aire libre, donde los visitantes van tranquilamente a refrescarse y comer algo y seguir su camino, en donde las familias y amigos comparten de las delicias que ofrecen mientras descansa.

Estos son pequeños locales, con infinitas ferias gastronómicas que brindan a sus clientes diferentes opciones a la hora de comer, además los precios son muy accesibles y las personas brindan un excelente servicio y atención a sus clientes.

Actualmente andar de chinchorro en chinchorro, es una actividad turística dentro de la isla, la cual se llama chinchorrear, donde el ocio, descanso,  talento en vivo, bebida y buena comida son las cualidades más resaltantes sobre lo que harán cuando los visiten.

 

Chinchorro Cafetín los Amigos.

En este chinchorro sirven las longanizas más picantes que vas a degustar, siendo el favorito de mucho por el característico sabor que brinda a este tipo de comidas, además cuenta con otra variedad del menú que encantaran a todos sus visitantes.

 

Ciclón Sports.

Expertos en la marisquería y recomendado por servir la longaniza de pechuga de pollo, es un punto muy visitado por los temporaditas que hacen sus paradas y disfrutan de sus exquisiteces.

 

Chinchorro La Terraza.

En este restaurante sus comensales disfrutaran de las más exquisitas pizzas de longaniza en su cobertura, realzando el sabor de cada bocado, lo cual es un deleite porque se magnifica por la cocción en el calor de los hornos de barro,  donde se preparan.

Ven y disfruta de este ambiente familiar con talento en vivo mientras disfrutas de una refrescante bebida.

Información de contacto Ruta de la Longaniza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca y Descubre

Busca tus lugares turisticos de PR y conoce nuevos lugares, es así de fácil

Busca y Descubre

Busca en todo tiempo sitios turísticos de Puerto Rico y conoce nuevos lugares para conocer. Así de fácil.

Listings

Usuarios

Información

Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos reservados.

Politica de Privacidad y Cookies
Back to Bello home

2021 Copyright by Pa Donde Voy PR. Todos los derechos Reservados.

Política de Privacidad

Acceder

Regístrate

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Contraseña Perdida

Por favor, ingresa tu usuario e email. Recibirás un link para crear una nueva contraseña por email.

× ¿Cómo puedo ayudarte?